🥋EL NOZOMI VUELVE A SUBIR AL PODIUM EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA EN BADAJOZ

🥋EL NOZOMI VUELVE A SUBIR AL PODIUM EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA EN BADAJOZ

El sábado 22 de febrero de 2020 se ha celebrado en la localidad de Montijo (Badajoz) la VI Supercopa de España de Judo “Villa de Montijo” en categoría Infantil, prueba puntuable para el Ranking Nacional , con participación Internacional.

El Judo Club Nozomi, una vez más , representando a Torrevieja, volvió a participar y a conseguir un buen resultado teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los participantes venidos de toda España y con una gran participación de judokas de grandes clubes de Portugal debido a la cercanía geográfica del evento.
En esta ocasión, los judokas torrevejenses pertenecientes al Judo Club Nozomi consiguieron disputar dos semifinales y cuatro luchas por el Bronce , siendo al final: 3 BRONCES, un 5º PUESTO y un 9º PUESTO.

Estos resultados hacen escalar a nuestros judokas en el Ranking Nacional Infantil dejando a 5 de ellos muy cerca de la clasificación directa para el Campeonato de España, aunque todo esto se decidirá en las siguientes e importantes citas nacionales para ellos: La Supercopa de España de Alicante y la Copa de España “A” de Huesca.

Los medallistas fueron los siguientes:

Anton Wagner , consiguió el BRONCE en – 50 Kgrs. siendo la primera vez que competía en el circuito de Copas y Supercopas de España, sumando 60 puntos con este resultado y colocándose en el puesto 7º del Ranking Nacional.
Tamara Boj Chavez, consiguió el BRONCE en -48Kgrs. tras hacer unos muy buenos combates, colocándose con este resultado en el puesto 4º del Ranking Nacional empatada a puntos con su compañera de Club Claudia Morales Imbernón.

Alicia Hostalet Cecilia, consiguió el BRONCE en -57 Kgrs. tras realizar buenos combates y ceder en semifinales ante una representante de Portugal , pasando a disputar el Bronce , el cual venció, colocándose con este resultado en el puesto 5º del Ranking Nacional.
Karla Escudero Letón , consiguió un 5º PUESTO en -52 Kgrs. tras realizar unos buenos combates y ceder en semifinales ante la representante de Madrid nº 1 del Ranking Nacional , cediendo posteriormente en la lucha por el Bronce con la misma representante de Portugal que le privó del Oro en Galicia. Con este Resultado Karla Escudero Letón se coloca en el puesto 4º del Ranking Nacional, siendo actualmente la nº 1 del Ranking Autonómico.

Claudia Morales Imbernón en -48 Kgrs. , ocupó el puesto 9º en un día donde no consiguió estar a la altura que nos tiene acostumbrados, aún así, siendo debutante este año en esta categoría, se encuentra entre las mejores de España, ocupando actualmente el 4º puesto del Ranking Nacional y 1º del Ranking Autonómico.

Menos suerte tuvieron sus compañeros : Patricio Montesinos Navalón en -42 Kgrs, Patricio Pétrez Antón en -46 Kgrs, y Vladislav Verbitskiy en -60 Kgrs, quienes no pudieron pasar de su primeros combates, pasando posteriormente a repesca sin obtener resultados.
El Judo Club Nozomi de Torrevieja felicita a sus judokas por sus resultados y les anima a seguir trabajando para superar estos y afrontar con éxito los siguientes compromisos deportivos, que darán el pase o no, a disputar el Campeonato de España 2020.
Agradecer siempre la colaboración y ayuda recibida por parte del Exmo.Ayuntamiento de Torrevieja y su Concejalia de Deportes, así como de la Exma. Diputación Provincial de Alicante, y como no, el esfuerzo de los familiares de estos deportistas apoyándoles incondicionalmente siempre por sus sueños y metas.

Agradecer por parte de la Presidenta del Judo Club Nozomi: Maria Jose Triñanes Pérez y por parte del Sensei del Judo Club Nozomi de Torrevieja: Marcos Prades Boj , todo el apoyo y la confianza que reciben de todos los familiares de nuestros judokas, los competidores y los no competidores . El equipo técnico del Judo Club Nozomi siempre está y estará orgulloso de sus judokas, obtengan el resultado que obtengan ya que solo nosotros sabemos del trabajo y del esfuerzo aplicado por todos ellos para intentar conseguir sus metas, sus sueños y seguir creciendo deportivamente y moralmente como grandes deportistas y mejores personas.

La próxima cita del Judo Club Nozomi será la Copa de España Cadete de Valladolid el próximo domingo día 1 de Marzo, donde participarán 4 judokas del equipo de élite cadete de nuestro club.

Leave a Reply