Alessandro Cortese, Lisa Vucetti y Tim Lubat, campeones del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

Alessandro Cortese, Lisa Vucetti y Tim Lubat, campeones del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

⛵️ Club Náutico Torrevieja

Alessandro Cortese, Lisa Vucetti y Tim Lubat, campeones del Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja

Todo un éxito en el XIII Trofeo Euromarina Optimist que tuvo en la cuarta y última jornada tres pruebas en todas las clases, bajo unas muy buenas condiciones de viento

La entrega de trofeos se celebró en la terraza del Club, en un ambiente de fiesta asistiendo de los representantes del ayuntamiento de Torrevieja: Diana Box, concejala de Deportes; Federico Alarcón, concejal de seguridad y emergencias; Adolfo Gutiérrez de Rubalcava, Comandante Militar Zona Alicante; Carmen Casco, presidenta de IODA Europa; Javier Clement, presidente AECIO Comunitat Valenciana; Carlos Torrado, presidente de la FVCV; Patricia y Antonio Quesada, codirectores de Euromarina; Javier Riquelme, COX Energy; Mª Tomasa Rives, Hola Bank; Germán Soler presidente del RCN Torrevieja, que ha estado acompañado por Carlos Carmona y Andrei Stepanov, Vicepresidente y Vocal de Vela respectivamente.

En la ultima jornada los italianos Alessandro Cortese (CV Crotone) y Lisa Vucceti (SV Barcola Grigano) y el balear Tim Lumbat (CN S’Arenal – FBV) alcanzaron el pódium siendo los nuevos campeones del 13er Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, tras cerrarse la cuarta y última jornada desarrollada bajo unas buenas condiciones de viento y mar, acompañando por un espléndido sol, elemento ausente en los tres días anteriores.

El irlandés Rocco Wright (HYC) llegó líder a esta última jornada, pero hoy no ha sido su día, aún y a pesar de marcarse un 1º en la segunda prueba del día. En la primera no superó la 9ª plaza mientras que en la última un DNC le alejaba definitivamente del podio. El italiano Cortes tampoco ha estado muy fino, pero mucho más regular que Wright. Gracias a los parciales de 3-16-4 le ha permitido tomar el relevo de su compatriota Marco Grandoni (ha finalizado su ciclo en Optimist) al frente del Trofeo Euromarina.

Lisa Vucetti, por su parte, se ha hecho con el título en féminas tomando el relevo a la balear María Perelló (ha finalizado su ciclo en Optimist), además, se cuelga el bronce en la general absoluta. En la segunda mejoraba con un 3º que ahora sí la metía en el podio, gracias también a los resultados parciales de sus directos oponentes.

El top ten de la general se cierra con el británico Santi Sesto-Cosby (8 Days a Week) cuarto, sumando 54 puntos. Tras él se han clasificado Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria) 61 puntos, seguido de Niccolò Pulito (TMV- National Italy) 68; Marc Mesquida (CN S’Arenal – FBV), 78; Roberto Aguilar (CNM Benalmádena), 97; Nora García (CN Masnou), 111 y Xavier García (FBV) con 114 puntos.

En cuanto a la categoría SUB13 el campeón ha sido el balear Tim Lumbat (FBV), en la general absoluta ha finalizado en el puesto 20º. Por lo que respecta a los regatistas locales, Adrian Castro (RCN Torrevieja) ha confirmado que ha sido la mejor. Castro se despide del trofeo organizado en su casa en el puesto 55º de la general. En esta cuarta jornada, en el grupo oro, ha firmado parciales de 26-81-36.

Enhorabuena a tod@s!!💪🏻👏🏻👏🏻

#vela

Leave a Reply