El RCN de Torrevieja se cuelga el bronce el Autonómico de Optimist por Equipos

El RCN de Torrevieja se cuelga el bronce el Autonómico de Optimist por Equipos

Santa Pola ha sido el escenario escogido en este 2020 para acoger el campeonato Autonómico por Equipos de Optimist, una cita que se ha desarrollado bajo unas estrictas medidas de seguridad. Hasta el CN de Santa Pola se han desplazado 5 equipos: RCN Dénia, RCN Valencia, RCN Torrevieja, RCR Alicante y RCN Calpe, al que se ha sumado el club local: CN Santa Pola.
Dos jornadas intensas bajos unas buenas condiciones de viento que han permitido completar 2 Round Robin (series de encuentros) en formato Match Race (todos contra todos), dando paso a seminales, ‘petit final’ (3º y 4º) y la gran final.
El RCN Torrevieja llegaba a Santa Pola como vigente campeón, título que logró en el CN de Jávea en 2019. Los regatistas torrevejenses, en esta ocasión, no han podido revalidar el cetro regional, aún disputado una fase previa muy regular, con dos terceros puestos en los dos Round Robin.
En el primero de ellos ganaba sus duelos frente a Calpe, Alicante y Santa Pola, aunque perdió los enfrentamientos con Dénia y Valencia. En el segundo lograba ganar a unos de los equipos revelación: RCN Dénia, añadiendo las victorias frente a Calpe y Alicante, perdiendo con Valencia y Santa Pola.
En la ‘petit final’, al mejor de tres, Torrevieja mostraba de nuevo su mejor cara, ganando de manera bastante holgada el primer encuentro a Santa Pola. En el segundo los chicos de Quique Mena se relajaron algo, permitiendo colarse en el último tramo a 2 regatistas de Santa Pola, produciéndose un empate a 1. En el tercero y definitivo los torrevejenses no dieron opciones a los de casa y ese triunfo les daba el billete para estar en el podio.
Bronce para los de chicos y chicas del RCN Torrevieja, con un equipo formado por Leo Griñán, Borja Pastor, Paloma López y Marta Fructuoso, todos ellos bajos las órdenes del técnico Quique Mena. En la final, entre el RCN Valencia y el RCN de Dénia, los valencianos han logrado el triunfo por 2-0.

Leave a Reply