Jornada de REMO PARALIMPICO organizado por el Real Club Náutico Torrevieja

Jornada de REMO PARALIMPICO organizado por el Real Club Náutico Torrevieja

🚣🏻 Jornada de REMO PARALIMPICO organizado por el Real Club Náutico Torrevieja

El 19 de enero a las 11:00 horas tendrá lugar la Jornada de “REMO RELEVO PARALIMPICO” la fecha límite de inscripción es el 15 de enero a las 22:00 horas.

Hace seis años, el Real Club Náutico Torrevieja se marcó el reto de cambiar los registros en el campo del deporte náutico, dentro de sus instalaciones, facilitando la oportunidad a personas con diversidad funcional, en un entorno normalizado e inclusivo.

El camino ha sido complejo ya que era necesario nuevos conocimientos técnicos por parte de los entrenadores, material deportivo necesario como embarcaciones adaptadas y remoergómetros adaptados, que las instalaciones fuesen accesibles, formar deportistas para la competición y marcarse un calendario de regatas con un equipo ya formado.

En este año Olímpico, ha llegado el momento de ver resultados, como es el apoyo de instituciones: el Comité Paralímpico Español, la Federación de Remo de la CV, la Fundación Trinidad Alonso, AGAMED (empresa que ha estado junto al RCNT desde los comienzos en este proyecto) y el Ayuntamiento de Torrevieja, desde su concejalía de Deporte.

En la presentación de la Jornada de “REMO RELEVO PARALIMPICO” que tendrá lugar el 19 de enero a las 11:00h asistieron: el presidente del Real Club Náutico Torrevieja, Germán Soler; la concejal de Deporte, Diana Box; Jorge Ballesta y Gema Cruz, director gerente y gerente adjunta de la empresa AGAMED respectivamente, Santiago Sanz director del programa Relevo Paralímpico y Yolanda Morales vicepresidente de la Federación de Remo de la CV. Se unieron a la cita los entrenadores del Club Náutico, Miguel Ángel Valero y Esperanza Castejón, así como el regatista Pablo Carrasco.

Germán Soler indico “el Club se está esforzando en estos deporte” de hecho, la intención de las Jornadas “es dar oportunidad a diferentes colectivos, que conozcan la práctica del deporte federado en la Comunidad Valenciana, por medio de la oferta del remo adaptado, siempre en un entorno normalizado e inclusivo”

Santiago Sanz manifestó que “la actividad pretende que personas con discapacidad física, parálisis cerebral y deficiencia visual o ceguera de entre 8 a 45 años de Torrevieja o municipios cercanos como Orihuela Costa, Guardamar, San Miguel de Salinas participen y si les atrae el remo, acaben compitiendo”.

La actividad será dirigida por técnicos cualificados del Club y para participar en ella sólo hay que rellenar un formulario de inscripción. La fecha límite de inscripción es el 15 de enero a las 22:00 horas.

“Se trata de una nueva experiencia -señaló Diana- y ésta lleva a través del deporte a la igualdad para todos. Contando con la voluntad de hacer, entre todos, se consigue una sociedad más igual”

Leave a Reply